Mapa de los sonidos de Tokio

Mapa de los sonidos de Tokyo

Mapa de los sonidos de Tokio es una película que se mueve demasiado para lo preciosista de fotografía en un país nipón de paisajes y detalles.

Un largometraje que juega con los sonidos pero no los define como personaje adicional y que peca de mostrar algunos no tan importantes como otros que sí lo son: en la escena de comerse a mochis, sobra la canción y faltan los sonidos. En la escena del mercado de pescado, cuando Ryu recibe un disparo, hubiera sido fantástico oir el último suspiro de la asesina. En el sexo de La Place des Vosges, faltan gemidos, fluidos, penetraciones…

En el resto del metraje sí tenemos ruidos por cortesía de esa figura masculina, delegado del espectador, que graba en unas cintas, las cuales desaparecen de la historia sin ninguna explicación.

Sobra movimiento. Faltan sonidos. El guión tiene flequitos.
Esto es el cojeo de la peli.

Pero la carrera…

La carrera está contenida en una historia de amor previsible pero bien escrita, con unas estupendas escenas de sexo sin censura en los desnudos y un personaje masculino interesante: no es la primera vez que conozco a un hombre que provoca que las mujeres que pasan por su vida, mueran.
Hombres anodinos con disfraz de interesante, que no se preocupan por lo que pasa más allá de su entrepierna. En ocasiones la consecuencia es que las personas que comparten la vida con estos hombres, desaparecen sin ninguna explicación pero justificadamente.

Sergi López representa, en realidad, el súmmun del macho primario: un tipo destinado para el ocio y relegado de otros compromisos vitales: ni su novia se suicida por él, ni su amante muere sacrificada por su nonato amor.
Él vive en una continua confusión. Es genial que Isabel Coixet no se haya andado por las ramas escribiendo a este cuarentón cuyas reflexiones le duran un minuto justo antes de la trempera fácil.

Mapa de los sonidos de Tokio es una película que se deja ver, poco acertada en su banda sonora, pero una obra de Coixet al fin y al cabo. Siempre es interesante que nos regale su tiempo, para mí nunca perdido.


One thought on “Mapa de los sonidos de Tokio

  1. A mi no me gustço nada de nada. La vi pedante, aburrida, tópica, sin argumento interesante. Pretension intelectualoide sin fundamento. ME sabe mal ser tan duro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s