De arte y cómics

Valentina1

VALENTINA 2

Seguro que alguna noche habéis topado con una misteriosa chica de mirada fija e imaginación desbordante. Una loca encantadora con tripis en lugar de neuronas.
Con estas personas, como con los cómics de Crepax, la lectura no sigue las reglas habituales. Los parámetros son otros. Y el espacio no tiene límites. La comunicación no sigue un orden y todo es susceptible de cambiar según el espíritu caprichoso de la estrella.
Hay cómics que cuentan buenas historias que remueven conciencias. Otros son puro entretenimiento. Y otros, como este, que hacen del tebeo un arte muy superior al establecido.
Valentina ha sido la heroína cotidiana de las súperchicas. Aburrida, perezosa y naïf, la chica de la boa se pasa las páginas de aventura misteriosa en aventura clasificada S.
Las odiseas de este personaje iconológico contienen todos los ingredientes de lo que ahora llamarían, si Valentina naciera hoy, cómic femenino, novela erótica o incluso nouvelle vague, nouvelle délirant o algún nuevo término que acuñaríamos sólo para ella.


Editorial: NORMA Editorial

Autores:
Crepax, Guido

Formato: Cartoné
Páginas: 248 
Color: B/N
Tamaño: 21,5 x 26,5

CRUMB

Imagen 1

A finales del mes de octubre, Ediciones La Cúpula saca a la venta la última obra de Robert Crumb. Se trata de una adaptación fiel del libro del Génesis y que representa un giro radical a su carrera como historietista. Hasta el momento, su obra se ha caracterizado por un elevado tinte autobiográfico en el que analizaba sin concesiones tanto su vida pública como su vida privada.
El Génesis de Robert Crumb es una obra ambiciosa de alto valor literario y artístico que ha necesitado de 4 años de intenso trabajo para su creación y el estreno va a llevarse a cabo a nivel mundial, iniciándose con la publicación de la edición original en inglés (Norton) coincidiendo con la Feria del Libro de Frankfurt y a finales del mismo mes la edición en lengua española. El libro de publica en las principales lenguas del mundo: francés (Denoël), alemán (Carlsen), italiano (Mondadori), portugués, neerlandés, noruego, sueco y danés.
Un regalo para los amantes de la obra de Crumb.

VLAMINCK

d_vlaminck

Y ya que estoy hablando de arte, aprovecho para despotricar la exposición de Maurice de Vlaminck que Caixa Forum BCN, lleva promocionando todo el verano. Quedan pocos días para que termine y como es  habitual, suele llenarse de público apurado que no quiere herir su conciencia cultural por haberse perdido tamaña exposición.
Pues bien. Desde aquí os aseguro que mejor os quedéis en casa leyendo, por ejemplo, estos cómics aquí reseñados. La exposición “Maurice de Vlaminck, un instinto fauve. Pinturas de 1900 a 1915″, es un auténtico desastre. Una mala y pobre compilación de un artista heterogéneo que por no tener, no tiene ni alguna de sus mejores obras en pintura (como las que véis).

vlaminck_08_03

Buenos días y buena suerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s