Sobre la pildora…

Fuente: El País
La píldora cambia las preferencias de pareja
JAVIER SAMPEDRO – Madrid – 09/10/2009

¿Liga más un actor de carácter o un tenista de empuje? Depende del ciclo. Los ojos se van hacia el tenista en los días de ovulación, y el actor manda el resto del mes. La píldora elimina la fase de ovulación, y con ella las oportunidades del tenista. Como el fenómeno lleva 40 años afectando a la elección de pareja la generación actual es en gran parte su consecuencia.
No son los resultados de un estudio científico, sino de varias docenas de ellos. Alexandra Alvergne y Virpi Lummaa, de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, han extraído esas conclusiones -y varias otras- revisando toda la evidencia acumulada en los últimos años. Presentan hoy su análisis en Trends in Ecology and Evolution.

Muchos trabajos han mostrado que las preferencias sexuales de las mujeres varían con el ciclo de una forma consistente. Alrededor de la fase de ovulación, las mujeres se sienten más atraídas por los marcadores físicos de la masculinidad -hombros anchos, nariz imperante, mandíbula prominente-, por los hombres más dominantes y competitivos, y también por los que están menos emparentados genéticamente con ellas. La píldora elimina esa fase de las preferencias femeninas.

También los hombres tienden a sentirse más atraídos por las mujeres que están ovulando. Sólo han pasado seis millones de años desde que nos separamos del chimpancé, y los códigos químicos siguen funcionando por debajo de la cultura y las convenciones sociales. Los autores sugieren, por esta razón, que la píldora reduce las posibilidades de una mujer para conseguir una pareja sexual. Unos 100 millones de mujeres toman hoy la píldora.

Artículo


16 thoughts on “Sobre la pildora…

    1. pue seso!!
      que somos cuatro en una….cada semana cambias…son 4 estados..la virgen, la madre, la “nomeacuerdo” y la bruja…una semana estás más por tí…eres más atrevida a la hora de vestir..otra estás más por los demás…otra eres como una leona..y tu sexualidad se vuelve más agresiva ..otra te ves bien con un buen escote otra ni de coña te lo pondrías…la semana de la bruja creo que eres un poco adivina…
      más o menos..ara no me acuerdo..ya hace tiempo..que lo leí…
      pero es así…si te fijas bien..lo ves…

      mola!!

      para no aburrirse vaya!!

  1. Yo vivo en una tierra donde las pastillas hicieron mucho daño…pero no eran precisamente anticonceptivas jajaja

    Estoy viendo videos de Xavi Castillo y me estoy partiendo yo solo aquí frente el ordenador jajaja. Es como el Leo Bassi valenciano, no se me ocurre mejor definición. Juzgad vosotros mismos.

  2. Dos cosas:
    – hace tres meses que voy al gimnasio a diario (la barriguilla sigue ahí pero ha bajado un poco)
    – mi mujer no toma píldora alguna (nos estamos planteando comprar acciones de Durex)
    Voy por buen camino para seguir atrayendola sexualmente?

    1. Creo que sí. A mí también me ha dejado flpada el artículo, por su estupidez claro. Y había un comentario de un señor contestando que no he podido copiar que era absolutamente mítico.

      Decía el hombre que equivocó una toma de Orphidal con la pídora de su mujer. En principio no notó nada pero después le dió un subidón anfetamínico tremendo seguido de un crecimiento desmesurado del pelo en su cuerpo…

      A veces los científicos, deberían medir las consecuencias de sus jueguecillos de laboratorio.

  3. “Los autores sugieren, por esta razón, que la píldora reduce las posibilidades de una mujer para conseguir una pareja sexual.” ¿Lo que hacen no es aumentar las posibilidades? No todos somos Hugh Jackman

      1. pues hazte con él..te gustarà…
        sobretodo sino tomas pastillas! claro!…porque sino no vale!..se rompre el ciclo!

        ayuda a entender muchas cosas…
        que ..somos 4 en 1!!(^_^)

  4. He puesto en negrita las frases que merecen especial atención. Sobre decir que está claro que en el equipo de científicos que han elaborado este “peculiar” estudio se halla una mujer que como tantas otras en este mundo, se acaba de enamorar de un buenorro hijoputa…

    Doctora… si le sirve de consuelo, eso nos pasa a todas. Debe usted saber que este tipo de justificaciones no curan ni la autoestima, ni los calentones.

  5. Ay, las feromonas!!! No me veo conociendo a una chica y preguntándole si está ovulando…a quién quiero engañar?, lo haría sin ningún tipo de problemas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s