Las noches de Zipango de Hideshi Hino

tapa488
172PG. B/N. 10,95 €
LA CÚPULA

Os lo digo sin atisbo de duda: este el cómic más enfermo que he leído nunca. La mente de Hino es insondable en especialidad gore y, después de tantos años, sigue siendo igual de hábil combinando de una forma espeluznante las sensaciones humanas con el horror más extremo.

Niñas que huelen a ratón convirtiéndose en uno de ellos y devorando a familiares, amigos y a toda una escuela; Alumnas que exteriorizan traumas despertando un día con la cabeza hacia atrás; Profesores quasimodos que remueven los poderes extrasensoriales que todos tenemos dentro; Mujeres sin rostro…
En Las Noches de Zipango, los desmembramientos superan con creces y heces a las viñetas.
Te deja mal cuerpo, pero te da que pensar… sobre todo cuando ves la foto del autor:

foto206

Hino nació en Manchuria en 1946, pero creció en Tokyo, donde el clima de posguerra, miseria y degradación que se respiraba en Japón marcó profundamente su niñez. Tras ver Seppuku, la película de Masaki Kobayashi, Hino decidió que quería ser director de cine, pero la fascinación que sus compañeros de clase sentían por sus dibujos le llevó a compaginar su carrera como cineasta con la de artista de cómic. Su primer trabajo, Tsumetai Ase (Sudor frío) vio la luz en 1967. Tras publicar en varias revistas y formar parte de diversos colectivos, en 1978 apareció su primera novela gráfica. Su inimitable estilo le ha colocado a la cabeza del manga de terror.
Dice que a su padre le ha matado varias veces… , en sus cómics.

4

Para que veáis que el hombre tiene intacto ese humor amarillo japonés, vedlo en la Semana de cine de Terror de Donosti…

14 thoughts on “Las noches de Zipango de Hideshi Hino

    1. Jajajajajaja! Puede querido mío.
      Oye, el lunes que viene entrevisto a Paco por el libro de Damiano, que me tienes que enviar.
      Qué mal no vernos más en Valencia… fue un despropósito de viaje al final… pero el rato que estuvimos en el Astoria, que es como nuestra sede oficial, me lo pasé muy bien.

      Me gusta

  1. Pues no he leído nada suyo. Odio mi incultura! Suerte que os tengo a vosotros…
    Ahora solo me falta la pasta para hacerme con todo lo. que aconsejais. Estará en la biblio?

    Me gusta

    1. Buena pregunta porque si lo leen dudo que lo pongan, aunque en la biblio Bonnemaison que son lo más y lo mejor, seguro que sí.

      No odies tu incultura porque no es tal. Tú sabes un huevo de música y encima de rock, que a mi ya me molaría tener un cuarto de tu sapiencia.

      Me gusta

      1. Te agradezco el halago, cariñete. Sin embargo no se tanto como debería. Se un poco de muchas cosas pero no se todo de nada.
        Alguien dijo que lo importante no es saber, sino conocer donde encontrar el conocimiento que te falta. Y sobretodo no dejar que los otros sepan de tu desconocimiento.

        Me gusta

  2. Hino, my hero !!!!

    Yo me dejé crecer la barba para parecerme a él ( y creo que lo he conseguido )…

    Soy una víctima de mis héroes !

    Bonjour Sandra, nen@s …

    Me gusta

Responder

