Yes, we can

¡¡¡Holaaaaaaaa!!! ¡Acabo de volver de New York!
Sigue igual de acogedora e impresionante.

Mola volver a los sitios. Aprendes y descubres como evoluciona una ciudad. Y esta, lamentablemente, ha cambiado mucho desde la última vez que fui. La crisis allí se nota mucho.
Es lo primero que ves cuando llegas a Manhattan.
Al summum de la civilización y el glamour, se le ve el plumero: los ricos tienen menos pasta pero siguen aparentando con sus abrigos de Varvatos de hace 2 temporadas. Hay más pobres que nunca y no tienen ni para una caja de ibuprofeno. Mucho menos para ir al médico.
Nada cambiará aunque Obama diga que sí: todos los espacios informativos están patrocinados por las farmacéuticas. Los tienen cogidos por los huevos a todos.

Esa es la parte más negativa de la ciudad más importante del mundo.

La buena es que culturalmente, New York sigue igual de potente. Te da regalos en cada esquina.
La escena teatral es inabarcable e inimitable. Lo pasas bien. Están más descontrolados, por lo tanto más creativos.

Central Park sigue siendo “el lugar”.
Bedford Av es “la alternativa”.
Daniel Craig fue “el encuentro”.
La final de los Yankies vs Phillies fue “la noche”.

Y una vez más, acerté con el hotel. “Algonquin” y su jeja, la gata Matilda.

Os resumo el viaje en fotos.

Me alegro de que estéis aquí. Mua

21 thoughts on “Yes, we can

  1. Hola Pendeji,
    Soy Laura de MELOPASOPIPA.
    ACabo d ever que hay un concurso muy guay de fotos con DOMOKUN, y me he acordado de que tu tenías varias fotos molonas con Domokun & Muertita y quizás te apetezca presentar alguna. Aquí te el concurso:
    http://wildfireapp.com/website/6/contests/140384?preview_key=0addd0045e37f96b21bc9fd5b70b8352
    En mi facebook subí alguna de las que me mandaste tb, por si te apeteciera cogerlas de allí. Son tan guays.
    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=283142475396&set=a.282256665396.312638.271409975396&type=1&theater
    Un besazo y feliz veranito!

    Me gusta

  2. Ah, pues a ver si me animo a enviarte ese libro a la dirección que me has facilitado.
    Sí, ya me he fijado en eso que dices de lo delirantes que sois. Aunque no intervenga mucho en el blog, os voy leyendo desde hace unos días y echándome unas risas.
    Me gustó tu artículo “yes we can”.
    chao

    Me gusta

  3. Hola,
    desconocía este blog, pero es un honor poder hablar en directo con Sandra Uve. Acabo de ver el vídeo en que te entrevista Buenafuente. Muy bueno.
    Saludos de un curioso interesado por las subculturas underground.
    (Por cierto me gustaría regalarte un librillo que tengo escrito sobre cine X, a ver si algún día hay ocasión. Al menos ese pobre libro tendrá un lector que sepa valorarlo o, cuando menos, entenderlo en su justa medida.)

    Me gusta

    1. Es honor es mútuo. Gracias por estar aquí. Te lo pasarás bien pq el grupo de locos que nos juntamos es delirante.
      Hay chicas inteligentes y muchachos desternillantes.
      Me encantaría leer tu libro. Puedes enviarlo a
      Canal Plus. Programa Mundo X
      Att de Sandra Uve
      Av delos artesanos, 6
      28760 TRES CANTOS
      (Madrid)

      Me gusta

  4. Ahí, ahí, David, marcando el territorio (^_^)

    Por otro lado, que menos que un repaso+sonrisa…

    Veo que David se puso las botas probando bajos (y por favor que no se me mal interprete esto) jajaja.

    Me gusta

  5. Pues es una tontería pero a mi me hizo mucha ilusión.

    El sábado por la mañana, volvimos a pasar por la zona de Broodway. Las obras de Gandolfini, la de Bill Pullman con Julia Stiles, Wicked… pero no habíamos visto la Gerald Shoenfeld, un exquisito teatro con una fachada impresionante, dónde echaban: Steady Rain con Hugh Jackman y Daniel Craig.

    Estábamos mirando la marquesina y valorando si comprábamos un par de tickets, cuando un coche para en la puerta y baja un tío guapísimo, europeo a más no poder, que me echa un repaso de arriba a abajo y sonríe.
    Yo ni me dí cuenta hasta que David dice de broma: “Eh James Bond! que yo la ví primero!”
    Era Daniel Craig…
    Nos partimos de la risa.
    Él entró en el teatro y todo se quedó en esa mini anécdota que me hizo sonreír todo el día entero.

    Aquí tenéis un fragmento de la obra de teatro:
    http://www.huffingtonpost.com/2009/09/28/hugh-jackman-daniel-craig_n_301595.html

    Me gusta

  6. Wellcome back Sandra !!

    Me encantan las fotos (^_^) la de Domo-kun con el pasaporte es la típica foto que tiraría la momita jajaja

    Me alegro de que lo pasarais bien. Que tal la famosa gata?

    Pasad tod@s un magnífico día.

    PD: Muy interesante lo de Nan Goldin ayer en la radio ;D

    Me gusta

    1. Gracias!
      El lunes pasado salí antes en Extraradi, por eso no lo oíste.
      La gata Matilda es absolutamente increible.
      Es la reina del hotel. Y se coloca tanto en las burras de las maletas como en el mostrador al lado de un ring de oro para llamar. Es soberbia y presumida a más no poder… pero el último día estaba muy triste, como ves en la foto.

      Voy a leer todos los comments de estos días.

      Me gusta

    1. Por supuesto, esta canción es la banda sonora perfecta para ese hotel… aunque lo cierto es que mucho más alegre. Todo el mundo se cogía unos pedos del quince: y eso que la media de edad era 60 años, escritores, fotógrafas y los old school de la escena intelectual neyorkina. Brutal.

      Me gusta

Responder

