Cuaderno de frases encontradas

f091031cw

Precioso y sensible. Como la infancia y la vejez. El amor y el odio.
Así es el trabajo de Juan Berrio. El de encargo y el autodidacta.

Ahora vuelve, él es el chico que siempre vuelve por navidad y año nuevo (con calendarios increiblemente bonitos y divertidísimos), con un blog realista, parco, solemne.

f091110cw

Cuaderno de frases encontradas es un versión palpable (por el oído) del twiter. Y es que por muy clásico, sobrio y austero que Berrio cree ser, al final es más moderno que el futuro (frase de otro gran dibujante Ken Nimura.

f090925cw
f091028cw

Anuncios

16 thoughts on “Cuaderno de frases encontradas

    1. Súper critica… a mi me pasó lo mismo la primera vez que los vi. Fue impactante. Y además, cuando ya parece que te has acostumbrado al exceso de fuego y burradas, y estás disfrutando de las canciones, aún hay más. Brutal.

      Me gusta

  1. Rammstein, Badalona, 12 de Noviembre del 2009

    Cruzamos las puertas del Palau a las 21:30h, un alemán de unos 2 metros con una cresta teñída de plateado recibe a su grupo de amigos con un grito, y yo pienso, joder sí, esto va a ser 100% puro Rammstein.

    Para empezar imposible conseguir una cerveza con la cola de seguidores sedientos, no hay problema, me escaparé empezado el concierto. Subimos a la zona alta del graderío y al entrar en él nos damos cuenta de que no vamos a conseguir un sitio mejor, está 100% lleno todo.

    22:00h Se apagan las luces y empiezan las cosquillas en el estómago, como empezará esta gente su espectáculo?. Una especie de pared tapa la mayor parte del escenario. Algo empieza a golpear dos laterales de la pared, son enormes mazas manejadas por los guitarras del grupo, que se abren paso a través de la pared y surgen de los agujeros arropados por una potente luz blanca se nace del fondo. De repente saltan las chispas en la zona central de la pared, es un soplete. El cantante dibuja un surco con un soplete y cuando completa la elipse golpea de una patada el trozo de pared, que sale disparado hacia delante. Hay un pequeño desfase de sonido y las primera palabras que canta de la canción no se oyen, pero de repente salta el sonido y empieza el ESPECTÁCULO.

    El grupo nos deleitó con un gran Setlist. Comenzaron por la nueva versión del tema Rammstein de su último disco, seguida de varios temas también nuevos, pero luego dieron paso a grandes clásicos de la banda. Temas que eché en falta: Do riechst so gut, klavier, Mutter… pero bueno, por lo demás muy acertado.

    En cuanto al espectáculo, increible. La mejor producción de efectos en un escenario que he visto. A destacar los lanzallamas desde la boca durante “Feuer Frei”, prender en llamas a un miembro del Staff que simulaba ser un fan del público durante Benzin, todas las perrerías que le hicieron al teclista, incluido el que se pasase el 80% del concierto andando sobre una cinta movil mientras tocaba el teclado. Creo que hubo 2 momentos muy grandes que fueron el montaje brutal de pirotecnia y luces de “Du Hast”, flipó toda la gente. Y la faltada, no tiene otro nombre de sacar un cañón pintando de rosa carne sobre el que se montó el cantante y comenzó a soltar espuma simulando una enorme corrida sobre el público en la polémica canción de “Pussy” de su último disco, sí esa, la del video porno.

    Hubo un tema en el que desapareció el sonido, pero la gente estaba por la labor y respondió a la petición de aplausos de uno de los guitarras mientras se recuperaba el sonido. Cosas que pasan…

    Increible espectáculo en directo y 110% recomendado. Si lo que buscáis es un grupo que improvise en directo, vale, esos no serán Rammstein, pero es que si esta gente se despista durante el espectáculo morirían entre llamas o aplastados o algo peor ;P

    Me gusta

      1. Exactamente así estoy. Je Ne Veux Pas Travailler, aunque más que eso, hice todas mis entregas como un mes antes por lo de New York y ahora estoy mirando las musarañas como Valentina.

        Además he de anunciar que mi sección de comics en Primera Línea desaparece en enero, un currito menos (snif) y la tele va viento en popa con mi súper equipo de Canal Plus.

        Si algún redactor me quiere contratar para reseñas y/o entrevistas de comics aquí estoy.

        Hasta este lunes, que tengo mi radio y la grabación de Mundo X, como buena catalanofrancesa que soy, ni hago ejercicio ni nada… voy deambulando por casa con unas medias hasta el muslo y un bonito pijama de color caramelo y la típica bata voladora que se besa con los marcos de las puertas.

        Veo una serie en el sofá…
        Leo un especial de Vice que mi amigo Toni Querol me ha enviado sobre cine (y al que dedicaré un post como se merece).
        Escribo un poquito en el blog.
        Miro mi novela y la dejo estar…

        Leo mails… y sueño. Sueño un montón. Estos días duermo como un lirón y sueño de todo tipo de cosas extrañas y divertidas.
        Y espero que me encarguen un buen trabajo de dibujante. Y por eso tengo mis plumitas y pinceles preparados.

        Me gusta

  2. Tras un post tan demencialmente sensual como el anterior …

    Ésto es para taparse hasta la cintura, recostarse y leer hasta que se consuma la vela …

    Un poco de descanso para la psique …

    Buenas noches Sandra, nen@s …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s