Enamorando a Francia

El dibujante francés Joann Sfar, en la foto con el equipo, (filósofo nacido en Niza, autor de el gran cómic El gato del rabino, Petit et Grand Vampire, París-Londres, Pascin… entre otros muchos de la editorial L’Association, músico en horas libres y director de cine), ha enamorado a toda Francia con su película Serge Gainsbourg, vie héroïque, biopic y novela gráfica, sobre el papá de Charlotte, ex amante de BB y exesposo de Jane Birkin. El que fuera el compositor, intérprete y dandy más importante de Europa en los años 60 y 70, tiene por fín su homenaje en el séptimo arte.

Y pinta bien. El equipo técnico y artístico de la película han formado un grupo tan compacto que el resultado, según dicen los de la revista Les inrockuptibles, es abrumador, ultrapersonal, e infrecuente en este género.

El propio Sfar, estrictamente documentado y gainsbourgiano alega a Scorsese para justificar lo que posiblemente sea el biopic menos biográfico de la historia del cine, “Scorsese dice que adaptar un libro no es filmar al dedillo la trama, sino más bien entender el tono del autor”.
¿Cuántos tonos, audibles y visíblemente ocultos, tenía o tiene Gainsbourg / Gainsbarre?
Sfar ha estructurado una película en diez actos de la vida de Serge Gainsbourg, desde su infancia y adolescencia a su madurez. Como si fuera un puzzle, cada una de las piezas de la vida del artista forman un total para entender su vida y su obra y a posteriori, lo que ello ha significado para nosotros.

Yo estoy enamorada de Gainsbourg, me gusta despertarme con él y dormirme con alguna de sus canciones. A mi lado tengo un bajista que toca toda La Ballada de Melody Nelson y

como no me puedo aguantar,

me voy a París a ver la película de Sfar.

Au revoir!

Más vídeos en su web oficial


3 thoughts on “Enamorando a Francia

  1. Yeaah ! El gato del rabino me gustó mucho … Y es cierto que es a raíz de conocerte a tí, que me intereso por Gain. Tu pasión por este hombre es contagiosa y yo no quiero huir de lo evidente ni de lo auténtico . Au revoir, ma viche …

Responder

