Costa Brava cuando era brava pero no Brava

El Museu d´historia de Catalunya tiene una fantástica exposición, La Costa Brava abans de la Costa Brava, para fan fatales de la costa gironina.

La exposición consiste en una selección de más de 100 fotografías realizadas entre los años 1915 y 1936 por La Casa de la Postal bajo la dirección de Lucien Roisin, acompañada de una muestra de material promocional (guías de viaje y postales) publicada antes de la Guerra Civil.

Este centenar de fotografías, en su mayoría inéditas y seleccionadas de un conjunto de 1.400, provienen del fondo del archivo del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, en Barcelona.

Entrada libre. Hasta el 26 de septiembre.


4 thoughts on “Costa Brava cuando era brava pero no Brava

  1. Yo soy fan fatal de Llançà !!!

    La primera playa catalana que me enamoró … no fué difícil porque mi niñez la pasé en Castelldefels … y cuando pisé Llançà … era como el paraíso …

    Aunque las playas de mis sueños están en la Costa Oeste ( la de aquí, no la de EEUU ) …

    Tal vez es que me gusta la niebla en la playa o que esté nublado cuando me baño … no sé, tal vea me gusta que no haya gente a la vista …

    Este año estuve en Nemiña, que es una playa de A costa da morte y es una pasada … aunque al lado, un poco antes de Fisterra … hay una que se llama O rostro … tiene un oleaje heavy, pero me pareció increíble …

  2. Yo acabo de volver de la Costa Daurada. Allí batí mi record: siete playas distintas en menos de 24 horas. He vuelto de color camarón bermejo. Mi propósito para el próximo verano es aprender a hacer surf.

Responder

