Waltzing Matilda

One of my favourite songs…

Y aquí tenéis el texto original de Waltzing Matilda…

Once a jolly swagman camped by a billabong,
Under the shade of a coolibah tree,
And he sang as he watched and waited ‘til his billy boiled
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me?”

Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
You’ll come a-Waltzing Matilda, with me
And he sang as he watched and waited ‘til his billy boiled
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me?”

Down came a jumbuck to drink from the billabong,
Up jumped the swagman and grabbed him with glee,
And he sang as he stowed that jumbuck in his tucker bag,
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me”.

Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me”
And he sang as he stowed that jumbuck in his tucker bag,
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me”.

Up rode the squatter, mounted on his thoroughbred,
Down came the troopers, one, two, three,
“Where’s that jolly jumbuck you’ve got in your tucker bag?”
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me”.

Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me”
“Where’s that jolly jumbuck you’ve got in your tucker bag?”,
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me”.

Up jumped the swagman, leapt into the billabong,
“You’ll never catch me alive,” said he,
And his ghost may be heard as you pass by the billabong,
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me”.

Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
You’ll come a-Waltzing Matilda, with me
And his ghost may be heard as you pass by the billabong,
“You’ll come a-Waltzing Matilda, with me?”

El caso es que el otro día me pregunté quienes me acompañan en este viaje (el de mi vida). Y la respuesta me posicionó con una claridad deslumbrante.

17 thoughts on “Waltzing Matilda

    1. Exacto. Es su himno… y la verdad es que a una parte de la población Australiana le va mucho esta letra, que clama por una libertad salvaje y de perdidos al río (nunca mejor dicho pq el prota del himno se ahoga antes de dejarse pillar).
      Ojalá la hicieran himno y parte de esa pequeña esencia salvaje que aún, por poco que quede, conservan allí no se extinguiera…

      Hella… unas copillas ya ¿no? que ya está bien!!!!

      Me gusta

  1. bueno….estamelacantóelotrodíamisuperjefeyunpocomás
    ynoinfarto……
    enfin,princesadeMundoPlátano,enMundoMarsiempretendráustedun
    acompañamientodehonor,conventanasyfanfarrias,yunmontóndesirenas.

    Me gusta

  2. Ok Sandra;)

    Yo tampoco es tenga conmigo a muchos en el viaje…creo que son tres o así…jajaja!!!

    Bueno, espero que cuando vengas te den algo má de tiempo para tí y así quedamos tranquilamente y te hago una foto en B&N de las de antes 😉

    Un saludete y pásalo bien!!

    Me gusta

  3. Me acompaña aquellos que están a la altura… y nunca son muchos.
    Es como aquello que dicen los abuelos (fuentes de sabiduría): los amigos que tienes, los puedes contar con la palma de la mano.

    Y David, una cosa… estuve en Madrid. No te llamé pq nunca me queda ni media hora libre entre rodaje y rodaje.
    Ya te iré informando de alguna visita más tranquila, a ver si podemos cuadrar el tema de las fotos.

    Me gusta

  4. La verdad Sandrita, es que la versión de Toma Waits está muy bien, a mí me gusta mucho;)

    Pero me gusta aún más la que hicieron The Pogues en su disco “Rum, Sodomy & The Lush”.

    Esta es la que hicieron The Pogues con la letra de la original de Eric Bogle.

    ¿Quiénes te acompañan Sandrita…?

    Me gusta

Responder

