Lugares abandonados

Campos de futbol, instalaciones deportivas, helicópteros, tanques y aviones abandonados en Chernobyl, submarinos desahuciados en grandes lagos, cementerios de anclas en Portugal, cines devastados, teatros en ruinas, parques acuáticos olvidados o lugares para lanzar misiles desamparados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de este BLOG, tenéis una lista de bitácoras sobre lugares abandonados. Brutal…


7 respuestas a “Lugares abandonados

  1. El rodaje de Amanaun fue en viejo pueblo de Loriguilla que ya ha sido derruído totalmente… Aquello era un nido de pulgas, ja ja ja…. pero era brutal!!! He visto otros pueblos por Palencia vacíos… mientras nosotros, urbanitas, nos empeñamos en encerrarnos en ataúdes de hormigón!!!!

    Me gusta

  2. Buenos días.
    Tengo bastante asumido que una mañana despertaré y me encontraré con un mundo devastado por zombies (los políticos son un anticipo) Si ese día aún conservo mi condición humana, puede que me refugie en Marina D´Or, así que os agradecería que no tocaseis más el tema, más que nada por no dar pistas a los zombies que puedan leer el blog…

    Me gusta

  3. ¡Gracias por la información Sandra! 😉 es que yo qué sé…estoy con el rollo en la cabeza de que un día me cojan fotos y las vea en algún sitio, sabes?…no sé…por que en Blogger es donde las tengo, y ahí están y las puede ver y coger todo el mundo…por otro lado, una amiga me ha dicho que si las cuelgo, que lo haga en baja resolución, así si las pillan pues no tienen mucho que hacer con ellas…¡Yo qué sé…algo haré!

    jejejee, aún recuerdo una vez en que me metí con un amiguete en un chalet de super lujo abandonado…¡joder, qué de opulencia!, tenía una escalera de mármol y barandilla de madera (que se habían llevado en parte…), un jacuzzi que te cagas, una cocina de esas americana muy grande…sofás de piel (Hechos ya una mierda, por cierto…y con un gato muerto encima…) y fuera una pista de tenis, unos ficus gigantescos, barbacoa de esas de piedra y unos servicios (con las tazas de wáter apedreadas…) el tío parece ser que gustaba del arte, pues tenía pintadas las paredes con obras como excéntricas…luego también había el rumor de que movía drogas y que la casa había pasado a estar en manos de los bancos o que la habían puesto a subasta…nunca sabré la historia verdadera…¡pero cómo me lo pasé allí dentro!

    Lo de Marina D´or…¡qué asco me dan estas mierdas, de verdad!

    El rollo este de los pelotazos…siempre termina en el abandono y la más absoluta ignominia…¡puaggggggh!

    Y claro, como siempre se construyen esas mierdas sin contar ni pensar en nadie…sólo en cifras…y las cifras no piensan…y los tíos que piensan en las cifras menos aún….jajajajaa!!!!

    ¡Sandra, hay que recopilar una serie de fotos de mensajes! me explico: pintadas, carteles, trozos de publicaciones encontradas en la calle que sean misteriosas…que quieran decir algo como trascendental o inexplicable…

    ¿No te has parado alguna vez a leer de cerca algo que había en el suelo, y luego te has pregutado…»¿quién habrá dicho esto…y por qué…?».

    Pues eso Sandrita…¡¡¡No sabemos nada!!!

    jajajaa!!

    Me gusta

  4. Me encantan los lugares abandonados, desde pequeñas casas de campo, antiguos hoteles, fábricas, etc… Recorrerlos es vivir otras vidas… apasionante… y para hacer fotos ni te cuento. En mi blog alguna vez he hablado de ellos…

    Me gusta

  5. Joder Sandra, ¡es acojonante…jodido y como tétrico, pero también fascinante!

    Yo, que soy de meterme en sitios abandonados (lo sigo haciendo desde crío) esto es para flipar, de verdad…

    Ah, Sandrita…una cosa que quería preguntarte, es una «tontá» pero es que realmente no lo sé…

    La pregunta:

    ¿Esto de wordpress, es un buen sitio para poner mis fotos…?, ¿Se pueden registrar y estar protegidas y eso?

    Un abracete, y a ver cuándo nos vemos por la Capi!

    Me gusta

    1. Sí, el mundo de los lugares abandonados es fascinante. En sus webs tienen una lista ética de comportamiento y puedes indagar horas y horas, descubriendo cosas asombrosas.
      Creo que Marina D´Or, dentro de muchos años, será un lugar así. Y desde luego dará mucho miedo, por su extensión mastodóntica y por su cercanía a las poblaciones de Oropesa, Torreblanca y Benicassim, que están habitadas y son encantadoras. A su lado, aún contrasta más. Si ahora ya da miedo, imagínate. Y eso que hay gente (ocasional) pululando por ese desierto inmobiliario.

      Anyway. Tu consulta.
      No soy la persona indicada. Tendrías que informarte bien. (Belioth, ¿tú sabes cómo funciona esto?)
      Lo único que sé David (y no está contrastado ni sé a ciencia cierta cuanto de verdad tiene) es que las imágenes que cuelgas de Internet, pueden ser usadas dentro de la red con copyright, PERO que la mayoría de veces esas fotos se utilizan sin que tú te des cuenta. Creo que si usan alguna de tus fotos y te citan, esto les exime de acciones legales en su contra. También creo que tú puedes denunciar el abuso sin esa citación, y que la ley estará a tu favor, pero el tema es que persigas esa violación de copyright (y en internet eso es muy difícil). Evidentemente lo más grave sería editar algo con una imagen protegida con copy…, pero también se hace.
      Por jemplo en myspace, los derechos son suyos. Del todo. Una vez has colgado una foto, ellos pueden usarla como banner, como cartel de lo que sea…,
      lo sé pq a un colega nuestro le pasó y la utilizaron para un banner de un cliente Sol Música. Este chico les denunció ( a myspace) y entonces se enteró de que cuando activas la cuenta, en el contrato de condiciones que aceptas, existe la claúsula de cesión total de derechos de imágenes, textos y demás…

      Me gusta

Deja un comentario