Acuarela

Estoy dibujando un mapa de mi isla.

Es el segundo intento. Primero probé con ceras blandas hiperpigmentadas (Pitu las de Chillida Leku), pero el resultado no fue lo que estoy buscando.
De pronto vi claro que la mejor técnica para lo que quiero son las acuarelas. Me acordé de que hace muchos años no las cojo. No soy buena en esa técnica. Y la acuarela da mucho respeto. Aún así voy a intentarlo.

Me anima ver acuarelistas tan buenos pululando por el mundo…

Y como si se hubiera abierto un resorte, me empecé a acordar de los últimos cuadros que me han gustado muchísimo…

o este…

Bueno, a ver qué tal.

17 thoughts on “Acuarela

  1. sísí! es este!!
    yo tb hace tiempo que tengo un proyecto(mental) de mapas..(si algun día prospera..te los mandaré! …:P)

    no conozco artistas plastelineros..aparte de los típicos…pero a mi simpre me ha gustado modelar…soy un poco bruta tb ..y me mola pelearme fisícamente contra los elementos…
    el otro día un colega me lo comentó…: plastelina..tens que provarla…es superdivertit…
    y la probé con el ion..y ostras! para haberlo hecho a lo tonto..quedaba muy bien…así! que ..técnica a explorar!!
    buen resultado..y lo mejor..un proceso de esos que te quedas atrapado..

    tengo muchas ganas de volver a pintar..espero en breve de organizar mejor mi tiempo para poder dibujar…o la cabeza me va a explotaaar!!!

    que guay que estés puesta..porque cómo más dibjuas….pues eso..más dibujas! y mejor dibujas!ajajajja

    y ahora trabajo en una librería..y me entran muchas ganas de intentarlo…y componer un libro…así que espero que este año…pueda acabar algun proyecto…

    show me the maps eh?

    (a mi últimamente me ha pillado mucho jimmy liao..lo has …leído…o nose si decir…experimentado?.-..well sinó..hazlo! que te gustaará!)

    bueno..buenosdias&buenasuerte!!!!(^x^)

    Me gusta

  2. Sandra!!!
    ¡cómo va el mapa!?
    i wanna see it!!!
    me encanta l cartografía..
    sobretodo la fantástico-inventada!..
    me interesa mucho el tema!..de verdad..!

    .
    .
    .
    un apunte…es un técnica..una técnica divertida de explorar…
    (no tiene nada que ver con la aquarela…más se le parece a las ceras o hasta al barro..)
    ahí va!

    PLASTELINA!!!
    impresionante!
    pruébala!
    .
    .
    nos vemos-leemos!(^_-)

    Me gusta

    1. Pues lo acabé pero no me gustó el resultado… era como que no decía nada. Un día de estos lo escaneo y te lo envío a tu mail. ¿Es el que dejas aquí en el blog?

      la plastilina es un mundo a descubrir para mi. Qué buenos artistas plastilineros hay en España!

      Me gusta

  3. Mi baby está empezando con las acuarelas … y el otro día me animé. Nos pusimos en su habitación, y los resultados confirman algo que siempre he sabido … si sientas a dos niños en la misma mesa, pues posiblemente lo último que hagan, sea comportarse como adultos … Ha ha ha ! Por cierto han fusilado ya a alguien, hay linchamientos, o sólo hay pantereta y castañuelas ?

    Me gusta

  4. Me pasa lo mismo!!! tengo una acuarela pendiente para el piso nuevo de una amiga, y ahora que he terminado con unos plazos de entrega, ya me veo dando vueltas alrededor de mi caja de acuarelas y el cuadro a medio colorear aún, no viendo por donde cogerlos… jajajajaja…

    Me gusta

    1. jajajajajajajaaja! No puede ser que le tengamos miedo a una caja de acuarelas! jajajajajajaj!

      No te lo pierdas que mientras escribía el comment anterior, miro para la estantería y veo la caja de ceras que estaba al revés (con la que había pintado el primer mapa) y veo un pincel dibujado. Cojo la caja de ceras y pone MUY CLARAMENTE:

      CERAS ACUARELABLES.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJJAAJAJJAAJ

      Voy a pasarle el pincel a ver qué pasa… jajajaja

      Me gusta

      1. Bueno…,
        no sé que decir amén de estar un poco avergonzada. Efectivamente son ceras acuarelables, que son una ignominia del arte de la acuarela, pero que para el mapa me sirve perfectamente. Voy a hacer “la reforma integral”. Lo colgaré esta semana.

        jajaja

        Me gusta

  5. Sí, Roset es muy bueno.
    Me hace gracia verme buscando mil excusas desde ayer, para no coger las acuarelas!!! ajajajajajjajaa! Del miedo que me dan!!!!
    He hecho de todo, ordenar mi closet y mi escritorio, briconecesidades… ver series…, leer…, y cada vez que paso por el escritorio veo mi pequeño estuche de acuarela esperándome!

    Me gusta

Responder

