Página 2

Es domingo por la tarde, bajo el edredón y olor a café y los restos de un tiramisú devorado, cierro los ojos mientras escucho a Félix de Azúa recitar un fragmento de su compilación Idiotas y humillados (Anagrama 2010), dónde habla de las Ramblas y la Boquería, de olores a pucheros. Es el programa Página 2. Es la tele, pero yo cierro los ojos. Ayer mismo estaba esperando a alguien a quien quiero mucho, en un lateral de ese mercado, entre las pagesas y las paradas, en frente del restaurante francés y de cuatro columnas abandonadas. Y veía desfilar carros de carne, a una señora vendiendo verduras, a un tendero que fumaba y tiritaba, al del bar sirviendo cafesconleches calientes como si repartiera lotería. Sentí que sentía vida a mi alrededor. Vida de gente pobre, somos tan pobres, que caminacamina con fuerza a lo largo de esta vida.


© fotos Martín Gallego

3 thoughts on “Página 2

  1. Molan las fotos. Me he informado mas o menos sobre Felix de Azua. He visto que tiene un blog. Lo seguire, que tiene buena pinta

    Ahora es el momento adecuado, ya que estoy enamorado. Y sensible. Suena un poco gaytronesque, pero, so what? que li farem….

    Me gusta

    1. Eso es fantástico! muchas felicidades! Disfruta de ese estado porque es único, maravilloso, demasiado rápido para mi gusto y muy muy sano. Es la mejor droga que puede generar el cuerpo humano.
      Felicidades!

      Me gusta

  2. aixnenita……
    pobres???comparadoconquien…..
    comparadoconlaHilton,pobresMUYPOBRES…..
    comparadoconloqueseconsiderabapobreenlaposguerra…lagente quevisteeranmegaafortunados.

    Me gusta

Responder

