Barcelona

Ayer dibujando di con estas fotos en Internet.

Popularmente conocidos como Jardín de los Campos o los Campos sencillamente, los Campos Elíseos se inauguraron en BARCELONA en abril de 1853 causando gran curiosidad y admiración. Ocupaba el espacio equivalente a 8 manzanas y se situaba en la zona comprendida entre las actuales calles de Aragón, Rosselló, Pau Claris y Paseo de Gracia.

Fue un proyecto de Josep Oriol Mestres. En el había café, restaurante, sala de conciertos, un teatro y una plaza de toros en la que, desde el año 1859, se dieron algunas novilladas.
Un servicio de tartanas llevaba a los ciudadanos hasta los Campos Eliseos desde la Rambla. La entrada costaba dos reales.

Había un gran estanque con una lancha, y como podéis ver ¡montañas rusas!, tiro de arco, un tío vivo y cochecitos tirados por cabras. Todos los días festivos se daban bailes, fuegos artificiales y conciertos.

Yo me he quedado alucinada de ver que existía esto ¡en medio de la ciudad! ¡Parece Brigadoon!

Más Info en este enlace


22 respuestas a “Barcelona

  1. A mí me encantaría ser como Jack Hawksmoor ( que nombre tan chulo ) …

    Un señor que de chaval fué abducido y modificado quirúrgicamente por alienígenas, con el único fín de vincularlo espiritual y físicamente a las ciudades …

    Una mañana, mientras conducía, comprendí que las ciudades són como un monstruo de Frankenstein mal zurzido y con legañas …

    Sí señor … me encantaría ser como Jack …

    Me gusta

  2. Fantástico ese lugar oculto. En en el horrible pueblo en el que vivo hay un túnel secreto que nadie casi nadie conoce, y que une una escuela de curas con una de monjas a través de toda la ciudad. Si conocéis la leyenda urbana os puedo asegurar que es verdad. El lugar es además clavado a la alcantarilla de las tortugas ninja.
    Nuestras ciudad están construidas sobre lugares formidables, a pesar de ser ahora en su mayoría formidables mierdas.
    Saludos.

    Me gusta

      1. Si. Hubo un tiempo en que no había nada más que Mickey Rourke subido en una moto. Luego sale gente de debajo de las piedras que te obliga a ver los colores, y cuando te das cuenta, el blanco y negro ha dejado de existir, y los cigarrillos ya no saben igual. Mierda, mierda, mierda. Se va. Todo se va.

        Me gusta

  3. Y como tía soy un poco desastre, pero los niños se sueltan mucho conmigo. Me cuentan vida y milagros. Y los bebes se me duermen encima, siempre. Una cosa inexplicable…

    Jamones! sisi, lo quité porque lo había oído pero no sabía si alguien lo utilizaba!
    Gracias! Y son los maños!!! jajajajajajjajaja

    Me gusta el mundo Maño.
    Ahí va algo grande sobre la etimología maña:

    http://www.sekano.es/?p=998

    Me gusta

  4. anda no sabía que tu hermana había sido madre jodo, felicidades!
    qué curioso tenerte como tia! …perdón por estos pensamientos absurdos querida…en el mundo maño a los marshmallows les llaman jamones…¿?

    Me gusta

  5. Me encanta el sustillo del chaval!!! JAJAJAJJA es un anuncio con una idea sencilla pero muy cotidiana. Mi sobrino es igual pero va con el traje de Spiderman y pretende echar telarañas por todos los sitios… ai los ninios…

    Me gusta

  6. Por cierto… y sé que no viene a cuento, pero es que cada vez que veo la foto de cabecera de este blog, me entra un hambre de tarta de frambuesas… ¿debo deducir que tan exquisitas posaderas pertenecen a la creadora de este blog?

    Me gusta

    1. jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
      En serio? Me hice esa foto hace 4 años.
      Igual no te lo crees, pero a mi me gusta porque me recordó a las nubes de golosina (además las nubes tienen un montón de nombres chulos: malvavisco, masmelo, nube, esponjita, marshmallow)
      Mi culo ese día, a la hora de la siesta, se convirtió en una nube rosa dispuesto a que lo mordieran… pero ¡ese día no había nadie ahí! ajajajajaajajajajja

      Me gusta

    1. No sé nosé… llevo pensando en eso un rato porque no hay nada escrito, una aventura, una novela o lo que sea inspirado en esos campos elíseos tan bonitos y curiosos. Si alguien conoce algo que lo diga!

      Me gusta

Deja un comentario