Ave

Ave, una historia de humanidad

Érase una vez un tren llamado Ave. A una chica de la tele le proponen cambiar su billete de turista por uno en preferente. No puede negarse. Si lo hubiera hecho habría separado a mamá oso de su oso y los dos oseznos.
Así que la chica se sienta en el súper asiento de clase alta. Le dan la prensa. País y el Marca. Le ofrecen el menú de 3 platos y un café.
De pronto se levanta y convence a las camareras de que le empaqueten todo el menú. Mete un diario dentro. Cruza corriendo todos los vagones hasta llegar al último.
Papá oso está jugando con los oseznos mientras mamá osa dormita.
La chica deja la bolsa con el menú y los peques gritan mientras lo sacan todo. El papa oso coge el diario y dice, “jo, me encanta el Marca”.
La chica turista vuelve a su asiento preferente y se toma el café mientras ve “La red social”.

Enviado desde mi teléfono nokia


14 thoughts on “Ave

  1. Mi peli preferida del año pasado.
    Al final todas las grandes historias convergen en e mismo punto: chico conoce chica y la caga hablando de más en un bar.
    No he visto la del rey tartaja aún, pero de entre las que aspiraban al Oscar, la de David Fincher es mi preferida. Y de no ser porque los Oscars me importan un carajo y el resto del mundo también habría estallado en cólera.
    Besos, abrazos y lametones para todo el mundo.

  2. Es una película entretenida y con buen ritmo.
    Tiene un montaje peculiar, a corte sin llegar a lo frenético. Aunque al final resulta olvidadizo con secuencias editadas de otro modo que no justifican la composición más pausada. Pero está muy bien como película.
    Los actores estupendos y muy correcta en general.

    La historia…

    Desde mi punto de vista, soy una persona sin Facebook, es un retrato fresco (por un lado he leído que nada real, por otro que se ciñe a lo acontecido) del peligro que entrañan ese tipo de redes sociales. No sólo para el que la crea (Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin), sino para el que la consume y también para el que no tiene nada que ver con ninguna de las dos partes. Como ejemplo, los abogados de la vista que dan pie a los flashbaks.
    Lo mejor de la película es que la puesta en escena, casi teatral, de todos los personajes en la sala de abogados y que sirve para narrar la película, es que todos esos personajes representan a las partes arriba citadas y es más, a cada uno de nosotros. Están los creadores, los lectores, e incluso los abogados representando al afectado colateral, como podría ser yo, que lo del Facebook ni me va ni me viene, pero todos los días alguien me cuenta alguna historia absurda de facebukianos, que debo escuchar por respeto e intentar opinar sobre ello.

    Por último, me gustó tener la sensación de estar viendo a un tipejo (Mark Zuckerberg), con mucha inquietud pero poco talento a desarrollar.

    La peli empieza con una chica que le dice al prota que en su vida no se quedará sin amigos por ser un friki, como él piensa, sino por ser un gilipollas.
    La peli acaba con ese gilipollas intentando hacerse amigo, en el Facebook que él ha creado, de esa misma chica.

    Me gustan esas críticas que tienen dos lecturas clarísimas según los ojos que la miren: la de perdedor o triunfador.
    La cuestión és… ¿con cuál te quedas tú?

      1. Normal sentirse bien, cuando pasan estas cosas :)…A mí en estos dos viajes últimos también me han pasado historias de osos, ayudando a unos hermanos que iban a recoger a su padre y desconocían el lugar donde íbamos…yo junto con David que sé que te escribe 😉 los ayudamos…y un@ se siente bien ayudando a los demás. Estoy segura que eso la vida te lo devuelve cuando tú te encuentras igual :).
        Entonces ¿me recomiendas la red social? Es que estaba no sé no sé…

    1. Ayer mucha gente trabajó. Una servidora por ejemplo, mi chico, mi hermana… no sé. Mucha gente.
      Se pierden las tradiciones… jajajjajaaj

      Sí. Es autobiográfico.
      Me gustó.

Responder

