La chica con los pies de cristal

La chica con los pies de cristal
Autor: Ali Shaw
Título Original: The glass feet girl
Editorial: Salamandra
Año: 2011
352 Pgs
Tipo edición: Rústica
PVP: 19,00 €

©Ali Shaw

La chica con los pies de cristal es una novela triste, protagonizada por personajes solitarios, matrimonios cobardes y una adolescente con un secreto que se sabe a voces.

Es una novela que recuerda a Kitchen de Banana Yoshimoto y a La espuma de los días de Borís Vian. De estilo pausado, fresco y detallista, es una historia muy bien estructurada y de difícil composición debido a los continuos cambios de personajes en primera persona que se presentan y desarrollan, en todos los capítulos.
Antes de los spoilers que narro a continuación, os diré que es una novela maravillosa. Que vale la pena leerla por lo menos una vez en la vida y que su tema principal es la relación entre el dolor físico y los sentimientos.
Te invita a tener el alma sana para seguir viviendo entero.
Un tema muy recurrente en el último año. Si queréis saber más sobre esto os invito a leer este artículo:
Órganos y sentimientos

La chica con pies de cristal ha recibido excelentes críticas en Inglaterra y Estados Unidos, ha obtenido el Premio Desmond Elliot y ha sido finalista del Premio Costa de Primera Novela y del Premio Crawford, además de traducirse a catorce idiomas.

¿Quieres saber de qué va La chica con los pies de cristal? (contiene spoilers)

Ida es una veinteañera inteligente y valiente que ha vuelto a un pequeño archipiélago cenagoso, Saint Hauda, en busca de soluciones y respuestas a su disfunción. Ella no sabe que se va enamorar de un chico hiperestésico y traumatizado cuyo padre, responsable de esa sensibilidad, también padecía la enfermedad de Ida. Un padre cuyo corazón le destrozaba por dentro cada vez que el taciturno Henry Fuwa, coleccionista de unos toros alados diminutos, enviaba libélulas disecadas a su mujer de la cuál estaba enamorado y era correspondido. Ida tampoco sabe que la mamá de Midas, cayó enferma como su madre y aunque no murió como ella, fue una medusa de ese isla tenebrosa la que le sesgó la movilidad. Una aguamala que puede salvar a Ida. O llevársela para siempre. Un secreto que sabe Henry y que se esconde en las ciénagas de esa región. Una enfermedad llamada cristal.

¿Puede el amor liberarte de todos tus miedos?


©Ali Shaw


5 thoughts on “La chica con los pies de cristal

      1. creo que cuando dejáis un comment desde el twiter el wordpress lo modera… y no sé como deshabilitar eso. lo busco pero nada… David Selmaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s