Mi vida en esta galaxia

Mi vida en esta galaxia, es el libro autobiográfico de la actriz y escritora Carrie Fisher.
La que fue víctima de George Lucas con el papel de Princesa Leia estrenó el monólogo del libro en Broodway y fue, por supuesto, un éxito.

En él habla de su vida noreal desde su nacimiento. De su mamá Debbie Reynolds (Cantando bajo la Lluvia) y de su padre Eddie Fisher (crooner y hooked que abandonó a Debbie por un affair estúpido con Liz Taylor), y del cual heredó su amor por las anfetas y el alcohol.

Carrie habla de su marido Paul Simon y de su marido gay y de todos los hombres que ha convertido en gays. Es uno de sus poderes mágicos.

También habla del dinero que George Lucas gana cada vez que ella se mira al espejo, cosa que hace constantemente porque dice que es muy vanidosa, y de cómo fue el tema de la Guerra de las Galaxias. Desgrana el poder maligno de la imagen de Leia, que han explotado hasta la saciedad, y que utilizaron para hacer pública la bipolaridad de Carrie Fisher en un estudio “serio” sobre el transtorno mental:

Como dice ella, Nunca me llamaron para pedirme una foto

De risa también su artículo de merchandising favorito, que su hija Billie utiliza para humillarla: el famoso caramelo Pez.

De entre las mil y una anécdotas divertidísimas que Carrie explica sobre la saga galáctica, me quedo con esta:

George Lucas llega el primer día de rodaje, echa un vistazo a mi vestido y dice:
-No puedes llevar sujetador con este vestido.
-De acuerdo. Explícame por qué-respondí.
-Porque… porque en el espacio no existe la ropa interior.

Os prometo que esto es cierto. ¡Y lo dijo con total convicción! Como si hubiera estado en el espacio y hubiera comprobado que no había sujetadores, ni bragas, ni canzoncillos por ninguna parte.
Más tarde George vino a Berkeley a ver el monólogo y se acercó al camerino para explicarme por qué no se puede llevar sujetador en otras galaxias. Como tengo la sensación de que pronto vais a viajar al espacio exterior, ahí va la explicación, según George Lucas.
Lo que ocurre es que cuando vas al espacio te vuelves ingrávido y resulta que el cuerpo se expande y el sujetador no. De manera que te asfixia tu propio sujetador. A mi me parece una muerte fantástica…
George tiene razón. ¿Sabéis esas ondas que envían imágenes del espacio? Todo lo que se ve es arena y rocas. Ni rastro de sujetadores.

Otra de las maravillas de este increíble libro sobre hollywood, drogas, alcohol y bipolaridad es la siguiente reflexión.

“Problemas e inconvenientes”
Según uno de los psiquiatras de Carrie, la diferencia entre problemas e inconvenientes es algo que deberíamos saber discernir con claridad.

Un problema hace que tu vida descarrile, mientras que un inconveniente es no encontrar un buen asiento en el tren que aún no ha descarrilado.

Dicho esto, ahora mismo hago un recuento de mi vida y podría deciros que sólo he tenido un problema y muchos problemillas que catalogaría de inconvenientes.
Un problema fue la muerte de mi amiga a los 6 años. Y de hecho era tan pequeña que no existió descarrilamiento vital porque era aún demasiado inconsciente como para valorar lo sucedido. Y los inconvenientes han sido mis exchicos, los mismos que antes eran problemas, a los cuales ahora recuerdo con mucho cariño y serenidad.

Este es un ejemplo de cómo y cuánto este libro de Carrie Fisher, invita a la reflexión y la autoterapia. También te empuja a la diversión sin parangón.

Apagad la televisión, por favor. Hay cientos de miles de cosas que hacer, interesantes y sanas, como por ejemplo leer este libro. La vida es muy corta. Sálvate.

©Carrie Fisher de todas las fotografías y fragmentos

Anuncios

5 thoughts on “Mi vida en esta galaxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s