Torna a casa

“Torna a casa” ( Vuelve a casa) es un evento periodico que organiza el CRAM, Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos, situado en las magníficas playas duneras de El prat de Llobregat. Consiste en devolver al mar a las tortugas rehabilitadas en el centro durante estos últimos años.
El pasado sábado 22 de octubre, en la playa del Prat al lado de sus instalaciones, se liberaron un total de ocho tortugas bobas:

Aristóteles, Capitán Barbosa, Titán, Nala, Calíope, Phelps, Marvin y Arare.
Todas ellas han pasado por las instalaciones clínicas de la Fundación después de ser rescatadas de redes, dónde quedaron varadas, heridas por embarcaciones o siendo víctimas de accidentes similares.

En este acto, el Cram presentó el proyecto “Reducción de la captura accidental de tortugas marinas en redes de arrastre” en la que se ha hecho una prueba piloto con pescadores del delta del Ebro con un dispositivo que se instala en la red de arrastre con la finalidad de evitar la captura accidental de estas especies en extinción.

Esa maravillosa mañana pudimos estar con las tortugas antes de su liberación, sobre todo con Titan, Nala y Arare, la más grande de todas.

Cuando por fin las dejaron en la arena de la playa, encaradas al agua, fue muy emotivo ver como algunas giraban la cabeza para ver a sus cuidadores, justo antes de echar a andar, tan sabiamente, para volver a su casa… el mar.

Esperemos que esas ocho tortugas sólo vuelvan a estas playas por una razón de peso: aovar en la arena que las dejó libres.

¡Gracias Cram!

Podéis ver todos los vídeos de la jornada aquí.

Y descubrir más sobre las playas de las tortugas, y las que me vieron crecer (Los Juncos) en:
Portal del Delta

Anuncios

One thought on “Torna a casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s