Laura Pérez Vernetti

Hoy en Extraradi entrevisto en estilo speed dating, a la ilustradora y dibujante de cómics Laura Pérez Vernetti.

Una mujer con un estilo indefinible, propio, muy auténtico, que entiende y retrata el género erótico como un arte que defiende más allá de nuestras fronteras.

Sobre Laura…
LAURA PEREZ VERNETTI es una ilustradora y autora de cómics que empezó a publicar en 1981 en la revista EL VIBORA, junto a guionistas como: CARLOS SAMPAYO, J.M. LO DUCA, FELIPE HERNANDEZ CAVA y ANTONIO ALTARRIBA. Su obra trata preferentemente los temas de la Literatura adaptada a la Historieta, el Cómic experimental, el cómic erótico y los temas sociales y políticos como el atentado del 11 marzo en Madrid, la vida del malogrado cantaor Macandé, los Derechos de la Mujer, la guerra civil española o el movimiento del 15M.
Ha adaptado al cómic escritores como Maupassant, Thomas De Quincey, Carl Gustav Jung, Kafka, etc.
El álbum ¨11M, ONCE MIRADAS¨de Edicions De Ponent, sobre el atentado en Madrid, donde LAURA publica la historieta CENTELLEANTE UNIVERSO con guión de Felipe H. Cava, recibe en Roma el PREMIO YELLOW KID por el valor de este libro en la investigación de nuevas vías en la narración gráfica (Italia 2005).

Su álbum MACANDE con guión de Felipe Hernández Cava ha sido estudiado en un doctorado de la estudiosa Tatiana Blanco Cordón de la Universidad CELIS- Clermont Ferrand de Francia con el título ¨MACANDE, LA NOVELA GRAFICA DE HERNANDEZ CAVA Y LAURA¨con un posterior debate con otros estudiosos en la Universidad de Bourgogne de Dijon (noviembre 2009).
En los meses de julio y agosto de 2010 LAURA publica en el diario EL PAIS 48 ilustraciones eróticas para escritores de renombre como Enrique Vila Matas, Soledad Puértolas, Luís Antonio de Villena, Manuel Vilas, Andrés Neuman, Fogwill, Carmen Riera, etc.
Ha publicado y expuesto sus ilustraciones y cómics en España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Portugal, Argentina, Méjico y Suiza.

Ahora Alemania le rinde homenaje con el libro “EL OJO SECRETO¨ de la editorial Konkursbuch (que en 2007 le publicó ¨LAURA WITHOUT PERMISSION¨ con 100 ilustraciones eróticas en blanco y negro y color), que recoge una selección de ilustradores conocidos del erotismo, entre ellos nuestra protsgonista de hoy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s