Mujeres de cómic en Yodona.com

Mujeres de cómic | Actualidad | yodona.com.

Mujeres de cómic

lunes 19/12/2011

Las jornadas sobre la industria del cómic celebradas en Valladolid han dejado una visión positiva del papel que la mujer desarrolla en ella. Este mundo, tradicionalmente ocupado por autores masculinos, ha abierto sus puertas sin demasiados problemas a autoras como Sandra Uve, Mireia Pérez, Clara Soriano. Las tres han participado en estas jornadas y han coincidido en señalar la importancia de la visión femenina en esta industria: “Las mujeres han aportado los principios de la feminidad, esquivando sabiamente los de la masculinidad, competitivos y jerárquicos”.

Según la autora de ‘Ponme la mano aquí’, Sandra Uve, “son muchas las autoras que han colocado a la mujer en un lugar privilegiado y respetado por público y critica en el mundo del cómic en los últimos años”. La autora está convencida de que los principios aportados por las mujeres son más “solidarios y cooperativos”, lo que se traduce en “obras mucho más abiertas, narrativa y gráficamente”.

La dibujante y guionista Mireia Pérez, que acaba de publicar el libro ‘La muchacha salvaje’, ha destacado que los cambios en la sociedad también han contribuido a la inclusión de las mujeres en la “cultura del cómic”, porque el papel de las féminas en las historias también ha cambiado y han pasado de “un papel secundario” a ser las protagonistas.


4 thoughts on “Mujeres de cómic en Yodona.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s