Chica y Rito

Quiero desearle suerte a la película Chico y Rita de Xavi Mariscal y Fernando Trueba, mañana noche en la ceremonia de entrega de Los Premios de la Academia, los Óscar.

Y os cuento que el título de este post, es un buen recuerdo de la última gran fiesta que recuerdo con mi amigo Paco Gisbert en Valencia.
Fue durante la celebración de los premios Turia, en una anecdótica comida en la que el destino quiso juntar en una misma mesa a, entre otros, Román Gubern, Xavi Mariscal, Paco Gisbert y una servidora.
Sobre la mesa hubo divertidos y diversos temas, y uno de ellos fue la película que motiva este artículo. Sin haber casi probado aún ni una gota de alcohol, le pregunté a Mariscal:

-¿Qué tal va (en taquilla) Chica y Rito?
Risas en la mesa. Él contesta:
-¿Tú también eres disléxica?
-No lo sé- respondí yo
-Ah. Pues es que yo mismo en la última entrega de premios que estuve con la peli, subí al escenario y dije lo mismo… “Gracias por premiar a Chica y Rito”- explica con esa humildad e hilaridad natural que tiene Mariscal visto de cerca.

Y entonces vi al artista que no había visto nunca.
Muy pequeño, muy naïf… casi como algunos de sus dibujos.
Me gustó mucho.
Me gusta más el título así… Chica y Rito.

One thought on “Chica y Rito

Responder

