Cómics, tebeos, novelas gráficas…ARTE.

Hola a todos!


(©Paco Roca y Ficomic)

En este 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que empieza el jueves y durará hasta el domingo, podremos disfrutar de un par de interesantes eventos.

Por una parte, Laura Pérez Vernetti moderará la mesa redonda “LA MIRADA DE LA MUJER EN EL CÓMIC”, el domingo 6 de mayo a las 13h, en la Sala de Actos, acompañada de las autoras y editoras Ulli Lust (Austria), Aude Picault (Francia), Julia Wertz (Nueva York), y Bobbie Chase (Estados Unidos). De Ulli y Aude he hablado largo y tendido en este blog. Julia hace cómic independiente americano, autobiográfico de humor y grafismo salvaje. Y Bobbie es guionista y editora de cómics. Ha trabajado para Marvel Comics, donde estuvo de editora en la línea de cómics de Star Trek y de G.I. Joe.


(©Julia Wertz)

Por otra parte se presentará el sábado a las 20:15, en la sala de conferencias, la revista Mongolia. Una salvajada saneada, entre el World News y El Jueves, editada por el artista Darío Adanti. Mongolia tiene una periodicidad mensual, de la cual ha agotado los 45mil ejemplares de las primeras ediciones, y se presenta como el medio de comunicación alternativo a todos aquellos que ya no creen en el sistema establecido. Su base de operaciones es Madrid, y en su campo de tiro está la política, los estamentos oficiales, la monarquia y en general cualquier tema massmedia que arrastre a las masas borregas.


(© Mongolia)

Añadir que este salón está bien nutrido con la presencia de grandes autores. La lista de firmas es larga, pero mis favoritos son: Enrique Breccia, Craig Thompson, Gilbert Shelton, Go Nagai, Tanino Liberatore, Milo Manara, las autoras antes mencionadas y Andreea Chirica.


Chirica)

Nos vemos en el Saló. ¡Que os vaya bonito!

Últimas reseñas publicadas sobre cómic:

La muchacha salvaje, Let´s Pacheco y Baby´s in Black en la revista Ruta 66 (en kioskos). En los próximos números saldrán Ausencias (el cómic escrito por The New Raemon), Cuarentón de Joe Ollmann…

En mi sección de Com Radio (todos los lunes de 16:45 a 17), que vuelve a ser de cómic y underground aparcando el erotismo, estuve hablando del tebeo de Arne Bellstorf, la revista Mongolia, Sexorama de Bartual, Rubber Mask de Miguel Ángel Martín, Otra puta novela gráfica
Jorge de Juan y Kedada de Sebás Martín.

Y en PORNOTICIERO reseñé el último cómic de Man editado por La Cúpula, Universitarias.


One thought on “Cómics, tebeos, novelas gráficas…ARTE.

  1. Por cierto,
    quiero añadir que estos días alrededor del Saló, he observado que hay una gran, enorme, cantidad de adolescentes que bajo el aparente look de diferentes tribus, (góticos, emos, otakus) esconden una evidente inclinación hacía el DIG, desorden de indentidad de género.
    Ellos son, parecen o quieren ser, ellas.
    Ellas son, parecen o quieren ser, ellos.

    Y más allá de los prejuicios, consideración éticas y opiniones que tengamos al respecto, me parecería muy interesante escuchar y conversar con todos ellos.

    Hace poco un amigo, Juli Simon, recordó en un coloquio que debíamos escuchar a los adolescentes para poder entenderlos… y verles estos días me ha ratificado esa observación.

    ¡Qué potente es la adolescencia!

    S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s