Panòptica y Quadròptica

Hola a todos de nuevo, vuelvo con buenas noticias…

! es el título de la próxima exposición en Barcelona del dibujante Max, en el Museu Arts Santa Mònica del 11 de marzo al 13 de abril. Es una puesta al día de la retrospectiva “Panóptica 1973-2011”, que produjo el MuVIM de Valencia y que más tarde acogió el Instituto Cervantes de Madrid, viajando también a México DF y a varias ciudades de Brasil.

La expo se acompañará con una muestra que ha comisariado Max, y que bajo el título “Quadròptica” recoge la obra de Néstor F., Sergi Puyol, Gabriel Corbera y una servidora. Habrá originales, publicaciones y venta de cómics de Hora Zulú. ¡Sorpresa!
Habrá actividades paralelas: un taller de cómic, un concierto dibujado y una mesa redonda con los cinco autores. Desde nuestros respectivos blogs iremos dando más datos. Por ahora la información disponible está aquí.
Os esperamos en la inauguración el día 11.
 
7 thoughts on “Panòptica y Quadròptica

  1. Hola Sandra,
    para los que vivimos muuuuuy lejos de Barcelona ¿nos puedes contar como ha ido la inauguración de quadroptica, el montaje de la expo y todo lo demás? Muchos Besetes.

    Me gusta

    1. Por supuestísimo! Cuando acabe el curro de ahora me pongo. Ayer me pasaron las fotos de la inauguración y amplié un poquito más de Quadròptica. También hice del concierto de ayer noche de Pascal Comelade y Max, así que lo preparo todo y esta tarde tenéis el post.
      Gracias por el apoyo. Reconforta.

      muaaaaa

      Me gusta

  2. Enhorabuena Sandra! El otro día blogeando con Max nos comentó que la elección de Néstor, Sergi, Gabriel y la tuya tenía como eje fundamental el hecho de que sois autores que defendéis vuestras propuestas e independencia mediante la autoedición y proyectos al margen del mercado convencional. Para todos los que te seguimos y apoyamos Hora Zulú y las propuestas que vengan, es un placer que vuestro talento y esfuerzo se reconozca en una muestra y con ese pedazo de comisario pues aún más.

    Me gusta

    1. Hola, que bien verte de nuevo por aquí. Gracias

      Sí. Efectivamente esa fue la razón de la elección. Ni que decir tiene que ha sido un halago que Max me escoja entre tanta gente y exponer en Santa Mónica es un punto muy positivo para mi en estos momentos.

      Agradezco especialmente que Hora Zulú vaya a tener más resonancia, porque ha pasado sin pena ni gloria entre el mundo del cómic. Al ser independiente y no poder hacer un envío masivo a la prensa, nadie excepto medios oficiales tipo (El Mundo, El País, La vanguardia, El periodico….) y revistas (Ruta66, Primera línea, Yo Dona…, y siendo colaboradora de las dos primeras ha sido relativamente fácil) nadie del mundo del cómic ha hecho ningún caso.

      En un momento dado me planteé hacer un envío a prensa especializada, pero es que eso supone una ruina total para mi y para un cómic independiente, que saque con el dinero justo de Verkami.

      En fin, que mola que haya tenido esta oportunidad, porque el tebeo al final tiene sus seguidores y a vosotros también os debo que a Hora Zulú le pasen cosas buenas.

      Un beso. Gracias

      Me gusta

      1. Uis, que con la queja se me ha olvidado comentarte que la expo de Max será impresionante. Y que en la nuestra habrá mucho talento con los chicos, muchas birras pa tomar y por mi parte, entre las cosas de zulú y l guna sorpresa, habrá 4 paginillas del nuevo cómic de Piratas. Que ya tengo el guión y a ver cómo me lo monto para sacarlo. Y me estoy riendo mucho escribiendo. ¡Eso ya es muy importante!
        muá

        Me gusta

Responder

