Super Women, Super Inventors: Itinerante hasta 2018

SANDRA UVE
SANDRA UVE

Tengo el placer de anunciar que la exposición “Super Women, Super Inventors”, inicia este mes de marzo su itinerancia por toda la provincia de Barcelona a cargo del Servei de Bilioteques de la Diputación de Barcelona, hasta marzo del 2018.

La lista de Bibliotecas donde estará expuesta, se publicará en breve.

Asimismo, estoy muy orgullosa de explicaros que se ha sumado otra nueva inventora a la exposición itinerante: la catalana Cristina Casadevall de la Càmara.
Cuando estudiaba 2º de ESO, Cristina investigó y desarrolló un material reciclable, hecho con cáscaras de frutos secos que, meclado posteriormente con resinas y materiales naturales, se fundía en una masa compacta, y una vez secada, se transforma en un material muy resistente y ligero. Esto hace que el Ecocarquis (nombre oficial) sea más versátil que la madera. y en un futuro no muy lejano, pueda ser su sustituto ecológico y sostenible.

Cristina, a pesar de lo joven que era, patentó a su nombre el invento y eso la convierte en la inventora más precoz de la historia.Por lo tanto es un orgullo para nosotros tenerla dentro de ese grupo de mujeres geniales.

Seguiremos informando! Nos vamos de viajeeeee!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s