WORKSHOP MICROPLASTICS

Los microplásticos miden menos de 5mm. Estàn en todas partes: la sal, la birra, nuestra ropa, la pasta dental, los exfoliantes…y los primarios nunca se deshacen! están hechos con durabilidad para que no se degraden! Son tan pequeñitos que ni las depuradoras los filtran… y acaban en el mar. Se los come el placton, al placton se lo come el pez y nosotros (que hemos pagado por una lubina fresca de la costa) nos comemos al pez. Y esos microplásticos vuelven a nuestra casa…. y vuelta a empezar.

En los talleres nos preguntamos QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS (además de lo que ya hacen las/los activistas medioambientales https://www.instagram.com/gretathunberg/?hl=es de todo el mundo, que es intentar hablar con los gobiernos): pues lo más fácil es NO GENERAR MÁS PLÁSTICO.

a) Comprar botellas SÓLO CUANDO SEA NECESARIO: rellenad vuestra cantimplora! b) Id al super siempre con vuestra bolsa (y meted la fruta y las verduras en ella NADIE OS PUEDE DECIR NADA) c) usad exfoliantes naturales (la tierra roja, la miel, el café, la arena -limpia- de la playa…) d) Evitar usar pasta de dientes con perlas, que son microplásticos e) no os llevéis el blister blanco que envuelve a las latas f)para los amantes de la birra, es preferible comprar ampolla de cristal… Y muuuuchas más cosas!

LOS OCÉANOS NOS PROVEEN DEL 50% DEL OXÍGENO QUE RESPIRAMOS. Cuando ellos ya no puedan generarlo… la vida en este planeta empezará a extinguirse de forma radical.

VEN A LOS TALLERES SOBRE MICROPLÁSTICOS Y DESCUBRE CÓMO DARLE LA VUELTA A ESTE CÍRCULO VICIOSO.

YO TE PROPONGO CONVERTIR LOS PLÁSTICOS EN ARTE.

¿TE APUNTAS?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s