Cómic

Llevo dibujando desde que tengo recuerdos.

Y haciendo cómics desde que estudié en la escuela Llotja de Artes y Oficios.

Empecé con el fanzine ANNABEL LEE (Mejor Fanzine 1998 Salón del Cómic Barcelona) y seguí con pequeñas colaboraciones en fanzines de amigos como 2000maniacos, Monografico, Tos, Bardín baila con la más fea, Nomagazine, La más bella, Como vacas mirando al tren, Idiota y diminuto, Mundo depravados, Chicas en biquini buscando a norman bates…o en libros estupendos como GOREMANIA 2 (Alberto Santos Editor, 1999).

Cuando acabó Annabel Lee, seguí en solitario con PONNETTE (1998-2000), un fanzine muy pequeño, fotocopiado y pintado a mano, con el que encontré mi estilo gráfico y narrativo.

Mientras, continué con algunos encargos como el cómic trimestral de la revista CLUB POP (2004-2007). Paco, editor de Dobledosis y alma mater de la estupenda tienda de cómics Freaks, propuso juntar algunos cómics desperdigados en fanzines y hacer con ellos el álbum 621 KILOMÉTROS (DobleDosis 2004).

Por entonces, llevaba un tiempo escribiendo y dibujando en un diario una autobiografía sentimental que vio la luz gracias a Astiberri:

LOS JUNCOS, mi primera novela gráfica, salió al mercado en junio del 2006.

Después vino una colaboración con Iván Ferreiro para Warner Music en MENTIROSO MENTIROSO (editado por Astiberri). 4 páginas ilustrando la canción “TODA LA VERDAD” y cuya primera viñeta ilustra la cabecera de este blog.

He sido colaboradora gráfica mensual de ROLLING STONE (2008/2009) y en el 2011 empecé a dibujar y escribir Hora Zulú, mi nueva novela gráfica, autoeditada y que podéis comprar en este mismo blog y en un listado de librerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s